Redacción – Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan el lanzamiento de una bomba casera en el mismo sitio en el que días atrás se realizó un importante decomiso de armas de guerra.

El lanzamiento se dio pasadas las 3:00 de la mañana de este jueves en el sector de Alajuelita, en la Urbanización La Chorotega, donde vecinos del lugar realizaron la alerta tras escuchar un fuerte sonido que los hizo presumir que se trataba de un explosivo.

El explosivo fue tirado sobre la calle y de acuerdo con información del OIJ no resultaron personas heridas tras la explosión; sin embargo, al menos cinco casas y un vehículo resultaron con daños materiales.

Lea también: (Fotos) Policía retira armas de guerra en enfrentamiento entre pandillas en Alajuelita

Ese mismo sitio fue en el que autoridades intervinieron para evitar que un enfrentamiento entre bandas dejara una importante cantidad de fallecidos.

En esa intervención policial, se detuvo a seis hombre y se les decomisaron dos ametralladoras AK47, un fusil AR15, tres revólver y dos pistolas que portaban consigo los ahora detenidos.

En primera instancia, las autoridades judiciales presumen que la detonación de este artefacto podría estar ligada a la lucha entre bandas y a una acción para intimidar, aunque aún no se confirma esta hipótesis.