Redacción- Este viernes por la noche falleció Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana a los 90 años. Sus restos fueron cremados este sábado, así lo anunció su hermano, el presidente Raúl Castro.

Por su parte un seguidor de AMPrensa.com llamado Javier Varadé el cuál es español radicado en Costa Rica y quién se encuentra de paseo por Cuba comentó que en dicho país todo funciona con tranquilidad, que no hay lazos negros, personas manifestándose ni haciendo caravana.

Según Varadé todo sigue igual y no hay ningún cambio de la gente.  En Cuba decratron un luto de nueve días para despedir al líder de su Revolución.

Los cubanos rendirán tributo durante casi una semana.

Durante los nueve días en los que regirá «cesarán las actividades y espectáculos públicos» y la bandera nacional ondeará a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

Resultado de imagen de Plaza de la Revolución de fidel castro

Además, la radio y la televisión cubanas «mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica», según las instrucciones del principal órgano de Gobierno de Cuba.

Antes, los cubanos tendrán dos días para despedirse de Fidel en La Habana, en la emblemática Plaza de la Revolución donde pronunció largos discursos contra el enemigo estadounidense.

Sin embargo, Varadé estuvo hace minutos en dicha plaza y no había gran cantidad de fieles.#AMPrensa