Redacción- Para muchos, Keylor Navas es el uno de los mejores porteros del mundo, y así lo ha hecho ver el medio deportivo francés France Football, que coloca al arquero nacional dentro del Top 10 de mejores porteros a nivel mundial.

El sitio galo eligió a Navas junto a otros arqueros de gran renombre, tal es el caso del meta de la Juventus y la Selección de Italia, Gianluigi Buffon, Manuel Neuer, del Bayern Múnich, y el belga Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea de Inglaterra.

Lo que ha sorprendido a muchos es que en el top 10 se encuentra una de las promesas mundiales, el juvenil del AC Milán, Gianluigi Donnarumma, que con tan solo 17 años se apoderó del marco del conjunto italiano y deja fuera de esta lista a Claudio Bravo, exportero del Barcelona y ahora del Manchester City.

Otros de los porteros que se encuentran en el listado son Hugo Lloris, defensor del arco de la selección francesa y del Tottenham Hotspur, y David de Gea, quien ha estado muy presente en la carrera de Navas en el conjunto blanco, debido a los intentos de Florentino Pérez por llevarlo a la «casa blanca».

France Football, es uno de los medios deportivos más destacados a nivel mundial, incluso hasta hace algunos meses era el encargado, en conjunto con la FIFA, de entregar el Balón de Oro, también nombró al tico, Gabelo Conejo, como el mejor portero del mundial de Italia 90.

A continuación el listado -por orden alfabético- de los mejores porteros en la actualidad, según Fance Football:

1- Gianluigi Buffon ( Juventus)

2- Petr Cech (Arsenal)

3- Thibaut Courtois Courtois (Chelsea)

4- David De Gea (Manchester United)

5- Gianluigi Donnarumma (AC Milán)

6- Hugo Lloris (Tottenham)

7- Keylor Navas (Real Madrid)

8- Manuel Neuer (Bayern Múnich)

9- Jan Oblak (Atlético de Madrid)

10- Rui Patricio (Sporting de Lisboa)