Redacción – El mandato del presidente francés Francois Hollande llega al fin luego de cinco años el próximo 23 de abril, por lo que desde ya inicia la lucha entre candidatos.

Entre las muchas agrupaciones políticas que se encuentran adscritas en el país galo, sucedió algo insólito con el emergente partido Ecología-Los Verdes, ya que se demostró que hasta un gato puede votar por en las elecciones internas de cada grupo.download-2

La periodista Raphaëlle Besse Desmoulières registró a su gato con el nombre de Gastón Lecat a través del sitio web del partido de «Los Verdes» para demostrar la deficiencia del sistema electoral.

Los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y tener un lugar de residencia en el territorio francés. Una vez registrado, llegó la boleta de votación a través del correo postal, por lo que nunca fue necesario usar una identificación.

El gato terminó votando en blanco para no incidir en los resultados de la interna del partido ecologista, no obstante, quedaron en evidencia las fallas en el sistema electoral.