San José – Más de 43 comunidades en todo el país aún no tienen acceso por el impacto del huracán Otto, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Iván Brenes, detalló que la dificultad de acceso a esas comunidades se relaciona con las condiciones climáticas, inundaciones, bloqueo de calles por escombros o derrumbes de puentes.

“Estos son casos que más que estar aislados propiamente, lo que sufren son problemas de acceso; sin embargo, estamos haciendo llegar alimentos y medicinas por la vía aérea y rutas terrestres alternas”, indicó el presidente Solís.

Las zonas en las que no hay acceso están ubicadas en cantones como Upala, el cual es el mayor afectado por el huracán, pero también hay zonas sin acceso en Golfito, Turrialba, entre otros.

whatsapp-image-2016-11-28-at-11-52-54-am

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está valorando la situación en cada una de las comunidades que ha sufrido afectación en puentes y caminos, a fin de habilitar accesos lo más pronto posible.