Redacción – El huracán Otto ha observado una disminución en su velocidad de desplazamiento de 15 km/h a 13 km/h, según el desplazamiento actual, la banda principal de nubosidad del Huracán ingresaría al norte del país alrededor de las 4 a 6 a.m. y el centro del Huracán estaría entrando a tierra alrededor de las 8 a 10 a.m.

El fenómeno mantiene vientos sostenidos de 140 km/h y se ubica a 130 km al norte de Puerto Limón. Durante la última hora prevalecen lluvias intermitentes en el Caribe y la Zona Norte con montos que rondan 10 a 20 mm, los acumulados más altos en las partes montañosas; en el Valle Central hay lluvia ocasional y bancos de neblina, acumulados menores a 10 mm.

En el Pacífico se mantiene nublado con lluvias en las montañas. La estación meteorológica ubicada en Tortuguero registra vientos entre 19 a 31 km/h.

Se estima que el Huracán Otto mantenga una dirección al oeste, acercándose al sector continental en las primeras horas de la mañana del jueves. Bandas de nubosidad se mantienen sobre el país, debido a lo anterior se espera nubosidad y lluvias de variable intensidad en las próximas horas en el Caribe y Zona Norte, se estiman montos entre 40 y 80 mm; mientras en el Pacífico se anticipan lluvias entre 20 y 60 mm.

Además, en el Valle Central se prevén lluvias intermitentes con acumulados entre 10 y 30 mm, los mayores en los sectores montañosos.

Los vientos continuarán entre fuertes y moderados en el territorio nacional, con ráfagas entre 60-120 km/h, los vientos mayores se darán principalmente mar adentro en este período de pronóstico, además se mantendrá el fuerte oleaje en toda la costa del Caribe de hasta 4 metros.