Imagen con fines ilustrativos.

San José – El Ministerio de Trabajo anunció que el gobierno saldrá a vacaciones el próximo 23 de diciembre y únicamente tendrán una semana por concepto de tiempo libre.

La orden emitida es que los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 serán los tomados como vacaciones; sin embargo,  las diferentes autoridades deben autorizar en dado caso un día de asueto de los ya referidos, a fin de que los servidores del Cantón Central disfruten de la celebración de las fiestas de fin y principio de año.

En el caso de los empleados del Ministerio de Educación Pública, de la Procuraduría General de la República, de los cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias y del Registro Nacional, las vacaciones serán definidas por el ministro titular.

El gobierno insistió en que deben tomar las medidas correspondientes para garantizar la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas disposiciones a los usuarios.

Según el gobierno, con la reducción de los días para vacaciones, se logra un ahorro significativo en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros.