San José – El gobierno valora dar alrededor de 4 mil millones de colones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para atender la emergencia nacional por la tormenta Otto.

Así lo confirmó José Francisco Pacheco, viceministro de Hacienda, quien en la reunión del presidente Solís con los diputados esta mañana, pues pidió generar consenso a los legisladores para promover la reforma en el presupuesto extraordinario de la administración pública.

«Aprovechando la discusión del presupuesto en el Congreso, el gobierno ha valorado tomar parte del recorte que se está haciendo y asignarlo al fondo de emergencia como una medida inicial como fondos frescos», comentó Pacheco.

El jerarca de Egresos comentó que este dinero será el primero de varios fondos que el gobierno destinará para enfrentar las consecuencias de la tormenta Otto.

«Sabemos que un primer aporte no sería suficiente para reparar la infraestructura pública, pero esta primera opción es buena para echar a andar este plan de acción», dijo el viceministro.

El gobierno presentará la moción la próxima semana y se espera que sea aprobada por los legisladores.

El dinero será girado en cuanto se apruebe el presupuesto extraordinario.