San José- La investigación por el supuesto imitador del presidente Luis Guillermo Solís y quien envió un audio alertando acerca de las acciones que tomarían en relación con una protesta de taxistas en agosto anterior sigue a la espera de un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El pasado 08 de agosto, se difundió un mensaje de audio por WhatsApp donde supuestamente, el presidente Solís le pedía a sus familiares, no salir de sus casas el 09 de agosto -día de la protesta de los taxistas- pues la situación podría tornarse violenta.

Aunque en un principio, la misma presidencia de la República intentó bajarle el tono al tema del supuesto audio alegando que se trataba de un imitador, fue el mismo dirigente de los taxistas, Gilberth Ureña, quién acudió a la Fiscalía para denunciar los hechos.

Lea también:Desmienten audio del Presidente donde pide no salir de la casa el martes

Según informaron en el Ministerio Público, dos meses después de presentada la denuncia, no hay mayores novedades en torno a este tema, pues dependen de un informe del OIJ para poder avanzar con la investigación y determinar si efectivamente se trató de un imitador o bien, del mismo presidente Solís.

La causa que se investiga bajo el expediente 16-000438-619-PE en la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José, aseveraron que solo hace falta el informe de la sección de delitos informáticos del OIJ.

Por ahora, se desconoce quien pudo haber enviado el audio.