Redacción – Las tendencias terminan de definirse en el Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

José María Figueres ya tiene un contrincante claro en la agrupación verdiblanca. Antonio Álvarez Desanti, actual diputado y presidente del Congreso, es el precandidato que buscará llevar el apoyo de los hermanos Arias para poder obtener la nominación liberacionista.

En la semana que recién terminó se caldearon los ánimos en el partido, pues precisamente días antes de que Desanti anunciara la precandidatura, el expresidente Figueres hizo público un vídeo en el cual pedía disculpas a los costarricenses y convocaba a sus críticos para conversar sobre temas como ICE-Alcatel, lo cual habría polarizado el lanzamiento de Desanti.

Por el contrario, el actual presidente del Congreso, criticó fuertemente a Figueres. «El PLN necesita un presidente no un candidato», dijo Desanti, haciendo alusión a las encuestas que lo colocan a él como el candidato que ganaría las elecciones presidenciales del 2018 con el PLN, un escenario distinto al del expresidente de la República.

Mientras Figueres encabeza su movimiento, Desanti recibió este sábado la adhesión del alcalde Alajuela, Roberto Thompson y aseguró estar buscando el apoyo tanto del expresidente Óscar Arias y el exministro Rodrigo Arias, políticos que hace varios meses descartaron entrar al ruedo electoral.

El mes de abril será decisivo para el PLN, pues se realizará la convención del partido en la cual se define el candidato presidencial que llevará la lucha junto a otros partidos por la presidencia en 2018.

PARTICIPE EN NUESTRO SONDEO EN FACEBOOK SOBRE QUIÉN DEBE SER EL CANDIDATO DEL PLN.