San José – Un estadounidense, identificado David Frank Strecker y conocido como “Cubadave”, fue condenado a cinco años de prisión por promover prostitución, según confirmó la Fiscalía de Delitos Sexuales.

La Fiscalía logró comprobar que el imputado, de 66 años de edad, ingresó a Costa Rica el 24 de agosto del 2015 con el fin de documentar, con vídeo y fotografías, los sitios en los que ocurren actividades eróticas y sexuales.

Posteriormente, lo publicó en diversos canales de Facebook, Youtube y Ticoland, los cuales los identificó como “Cubadave in Costa Rica” o “Cubadave”, con el fin de promocionar al país como un destino turístico sexual.

La Fiscalía además demostró que, entre enero y antes del 04 de setiembre de 2015, el acusado publicó fotos y videos de lugares donde se promueve la prostitución en Costa Rica, utilizando las cuentas que generó  en los sitios de Internet.

El foráneo deberá permanecer en prisión preventiva hasta el 17 de mayo del 2017, mientras la sentencia adquiere firmeza.