Redacción-Un empuje frío que se mantiene en el Golfo de México ha ocasionado altos valores de presión atmosférica sobre el norte del Mar Caribe y Centroamérica generando a su vez vientos alisios fuertes sobre el país.

En las primeras horas de este domingo las ráfagas máximas han alcanzado 57 km/h en Guanacaste y 46 km/h en las partes altas del Valle Central, además ha ocasionado nubosidad y lluvias en la Zona  Norte y la provincia de Limón.

Durante este domingo la condición ventosa, con mayor percepción en el Pacífico Norte, el Valle Central y la Zona Norte, se estiman ráfagas máximas entre 40 a 65 km/h.

Se prevé nubosidad y lluvias de variable intensidad en la Zona Norte y Caribe a lo largo de este día, montos entre 20-40 mm en lapsos de 3 a 6 horas.

Son posibles incursiones de nubosidad al Valle Central y el Pacífico Norte produciendo lluvias ligeras especialmente en las montañas, con acumulados menores a 10 mm en 6 horas.

En el Pacífico Central y el Pacífico Sur se esperan aguaceros aislados y tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche con montos  entre 25-50 mm de 3 a 6 horas.