Redacción- En menos de 48 horas, el pago del derecho de circulación correspondiente al próximo año le ha generado al gobierno ¢1206 millones de colones.

De acuerdo con los datos suministrados por el Instituto Nacional de Seguros (INS), ese monto corresponde al pago que efectuaron 7.461 conductores quienes se apersonaron a los diferentes medios de pago.

Además del tema de pagos, también está la cantidad de consultas que recibe la institución. Hasta las 3:30 pm, la base de datos de INS acumulaba 981.361 consultas de propietarios interesados en conocer el monto que debían cancelar.

También, 574.620 personas utilizaron otros medios para efectuar las consultas, como por ejemplo, la aplicación INS-Móvil.

Por ahora, los propietarios de vehículos livianos son quienes encabezan la lista de pagos, seguida de los dueños de carros de carga liviana y en tercer lugar, los motociclistas.

A nivel país, se encuentran habilitados más de 2 mil puestos de cobro, sin contar con las plataformas web de las diferentes instituciones financieras.

Recuerde que puede pagar el marchamo sin recargos ni multas hasta el 31 de diciembre.