Redacción – Contra todos los pronósticos, Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos, pero de donde proviene el magnate que a partir de enero del 2017 va a ocupar la casa blanca.

Oriundo de Queens (New York), Trump nació el 14 de junio de 1946, en una familia de origen alemán por su padre y con sangre escocesa gracias a su madre. En 1968 obtuvo un título universitario en economía de la Universidad de Pensilvania, y tres años después tomó las riendas de la empresa familiar, un negocio de alquiler de oficinas en diferentes barrios neoyorquinos.

Después de 1971 el éxito del rebautizado “The Trump Organization” (antes llamado Elisabeth Trump & son) fue creciendo hasta convertirse en un emporio de hoteles, campos de golf y casinos, convirtiendo al nuevo presidente de los Estados Unidos en el dueño, según datos de la revista “Forbes”, de una fortuna valorada en 4.500 millones de dólares.

El multimillonario aumentó su popularidad con diferentes apariciones en películas y con su propia serie “El aprendiz”, misma que le valió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Pero no todo ha sido alegrías para Trump, en su vida personal registra 3 matrimonios y 2 millonarios divorcios; actualmente está casado con la ex modelo Melania Trump.

El emporio Trump logró una nueva expansión, por 4 años a Washington D.C.