San José- Con 38 diputados presentes, este domingo los legisladores sesionan para definir lo que podría ocurrir con el presupuesto de la República para el próximo año que según el gobierno ascendería a los 9 billones de colones.

Este domingo, está en juego el presupuesto así como los recortes que habían planteado desde la comisión de asuntos hacendarios. Es decir, que si a las 11:55 pm los diputados no se ponen de acuerdo, pasará para ser votado en segundo debate el próximo martes el presupuesto nacional con recortes a instituciones como el Pani o el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Actualmente, los diputados discuten la forma en como actuarán en relación con este punto.

Este domingo en la mañana, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, hizo un llamado a los legisladores para que piensen bien si se aprueban estos recortes, pues es prioritario contar con los mismos para la reconstrucción el país tras los daños generados por el huracán Otto.

«Es indispensable que los legisladores sesionen y tomen un acuerdo político para evitar problemas con las instituciones» comentó Alfaro.