Redacción- La Comisión de Asuntos Económicos dictaminó de forma positiva este martes el proyecto que pretende prohibir la venta de juguetes y videojuegos con contenido bélico o cargados de violencia.

El proyecto establece sanciones de entre un millón 200 mil colones hasta los dos millones de colones para quienes vendan, fabriquen o distribuyan este tipo de material de acuerdo con lo señalado por los legisladores.

A pesar de que la mayoría de diputados están a favor del proyecto, la legisladora libertaria Natalia Díaz votó en contra del mismo alegando a que este tipo de restricciones no ayudan a resolver el problema de violencia que enfrenta el país.

Según con la diputada, el proyecto posee una muy buena intención, sin embargo, deja algunos portillos abiertos. Además, la crisis de valores no es responsabilidad exclusiva del Estado.

“La iniciativa tiene muy buena intención, pero no comparto la obligación de que el Estado tenga que velar por la formación de principios y valores a los hijos, ya que es un asunto de los padres de familia y no del Estado. Creo en una cultura de paz y quiero que merme la violencia; sin embargo, esto no se resuelve mediante la aprobación de una ley» argumentó Díaz.

El proyecto ahora continuará su camino en el plenario donde los diputados tendrán que votar el mismo en dos oportunidades antes de que se convierta en ley.