Redacción- Dos hombres fueron detenidos por amenazar con arma de fuego y amedrentar a un comerciante.

Los sospechosos responden al apellido Pastenes y Quirós. El primero, al parecer, es el líder de la banda “Los paveños” y posee antecedentes delictivos por posesión de droga, armas de fuego y amenazas; mientras su cómplice no poseía historial delictivo.

De acuerdo con el informe policial, los sospechosos se acercaron a un comerciante de venta de tablas de surf y otros artículos de playa para un presunto cobro de dinero.

Ante la negativa del comerciante, Pastenes disparó en varias ocasiones al aire y huyó a gran velocidad en un vehículo que lo esperaba.

A pocos metros, dos patrullas que ingresaban al lugar como parte de los recorridos de seguridad que realizan en lugares turísticos, lograron capturarlos.

La Policía Turística aprehendió a Pastenes, quien se bajó del automóvil e intentó huir corriendo, con el arma de fuego en mano.

Mientras que los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a Quirós, al atravesarle la patrulla para evitar que avanzara.

Las autoridades se incautaron del arma de fuego tipo pistola, nueve milímetros, la cual posee denuncia por robo en Santa Cruz, desde hace varios días atrás.#AMPrensa