Redacción – El hombre que denigró a las mujeres, que humilló a los latinoamericanos, quien prometió construir un muro que separe a México y que utilizó las leyes para nunca pagar sus abultados impuestos, será el responsable de llevar los destinos de los Estados Unidos de América.

Contra todos los pronósticos, Donald J. Trump, es a partir de este martes, el nuevo presidente del país más poderoso del mundo.

A pesar de que fue una elección reñida, la favorita era la demócrata Hillary Clinton, quien obtuvo el apoyo de los Obama y de gran cantidad de figuras mundiales de Hollywood. Los principales analistas políticos internacionales dieron la victoria a Clinton; sin embargo, el destino fue completamente inesperado y distinto.

Trump obtuvo 289 votos electorales, más de los necesarios para alcanzar el triunfo (270).

El republicano ganó en Florida, un estado fundamental para definir el próximo huésped de la Casa Blanca, asimismo, tuvo una contundente victoria en Arkansas, Dakota del Norte y del Sur, Oklahoma, Tennessee, Nebraska y otros estados importantes para la elección.

Trump es un multimillonario hombre de la televisión y propietario de grandes empresas de bienes raíces, aclamado por los estadounidenses por más de 12 años, cuando fue presentador del reality show The Apprentice, de la NBC, entre 2004 y 2015. Además, es presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hotel y juegos de azar Trump Entertainment Resorts.

Compró acciones sobre la Organización Miss Universo, programa que realiza los concursos de Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente, siendo la cadena televisiva NBC, quien posee el resto de las acciones.

El mundo entero quedó sorprendido ante los resultados obtenidos en Estados Unidos. Expertos financieros esperan una caída de 500 puntos en la bolsa de Nueva York para este miércoles. En México, se reportó una caída de la moneda frente al dólar.