San José – El diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, denunció este miércoles un aparente abuso con viáticos en el IFAM para un viaje a China.

De acuerdo con el legislador, la Cancillería envió una invitación para funcionarios municipales al IFAM para un seminario en China, pero en apariencia, la misma directora ejecutiva se acreditó el viaje junto a otros funcionarios.

«Se debían buscar dos funcionarios municipales para el seminario en China, es decir, elegirlos entre las 81 municipales; sin embargo, el IFAM no le comunicó a las municipalidades y automáticamente la directora ejecutiva y su asesora se nombraron como las elegidas», denunció el legislador.

Redondo señaló que la institución pagará 7 millones de colones para el seminario de tres días, el cual se realizará entre el 8 y el 11 de noviembre. Según el diputado, esos viáticos alcanzan para 11 días y no para tres.

El diputado opinó que no hubo una elección justa.

«Es una barbaridad, aprovecharse de este tipo de invitaciones se usen para enviar a gente que no cumpla con los roles municipales. Actúan descuidadamente con el gasto y fomentar una argolla», aseguró el diputado cristiano.

Este medio intentó obtener una reacción de las autoridades del IFAM; sin embargo, en horas de la tarde el teléfono de la oficina de prensa no fue atendido.