Redacción-Los perros pasan por las mismas fases de sueño que nosotros, sueñan y tienen pesadillas.

En las fases de sueño no-REM de ondas lentas suelen recordar lo que han hecho en el día mientras que en la fase REM más profunda es cuando sueñan con experiencias pasadas y realizan manifestaciones físicas como mover las patas, ladrar, lloriquear.

Incluso roncan muchísimo, sobre todo, en razas braquicéfalas que tienen las vías respiratorias estrechas y nariz chata como los bulldog o los shih tzu.

En general, un perro adulto duerme unas 13 horas al día, repartidas en unas 8-9 horas nocturnas y pequeñas siestas o descansos diurnos más ligeros.

La edad influye en su sueño, cuando son cachorros duermen muchísimo, el 90% del día, aunque lo hacen de forma inconstante con interrupciones del sueño y cambiándose de sitio hasta que regulan su reloj interno y aprenden a dormir en su camita como los adultos.

Resultado de imagen de perros durmiendo

Cuando es pequeño puedes ayudar a descansar tranquilo poniéndole en su camita una ropa con su olor o incluso un reloj con tic-tac que simule el corazón de su madre.

Los perros cuando se hacen mayores, más si tienen problemas de la edad como artritis que les produce dolor, pueden dormir toda la noche de un tirón sin moverse del sitio.

Conviene reservarle un rincón fijo para dormir un lugar alejado del ruido y un cojín o camita que le resulte cómodo.

Respeta su sueño y no le molestes cuando está descansando ni le despiertes, si hay niños en casa enséñales a que le dejen dormir tranquilito sin agobiarle.

 Los perros como las personas necesitan dormir para reponerse del cansancio del día, para reactivar su organismo y llenarse de energía además se notará en su salud.#AMPrensa

*Informacion hogarmania