Redacción-Los cachorros hasta las 4 semanas deben alimentarse exclusivamente con la leche materna. En ese momento la madre todavía tiene un poco de leche pero ya el proceso de destete se empieza a desarrollar de manera natural.

Es el paso de la comida exclusivamente a base de leche materna a una comida específica para gatitos.

Los gatitos tienen unos dientes que clavan como agujitas y empiezan a hacer daño al mamar. Ésta es la señal que tiene la naturaleza para indicar al gato que debe comenzar a comer alimento sólido.

Lo mejor es darle un alimento que sea blando, de textura suave y agradable para que le proporcione satisfacción y le ayude a deglutir.

En principio los preparados comerciales húmedos están más indicados que, por ejemplo, mojar las bolas de pienso con agua para ablandarlas, una costumbre que se utiliza bastante en nuestro país.

 Estos alimentos tienen una palatabilidad y una textura que los hace muy apropiados ya que al gato le dan ganas de chupar y de masticarlo suavemente.

Además, al tener un alto contenido en líquido ayudan también en su digestión y así no hay que estar tan pendiente de la cantidad de agua que beben. Si sólo comiesen alimento seco deberían consumir una cantidad de agua bastante superior y muchos gatos no lo hacen de manera normal.

Al principio es bueno presentarle al cachorrito el alimento y untarle un poquito en el morro para que vaya cogiendo el sabor, se relama y vea que es algo rico y apetecible.

Se le puede ofrecer una bolita en la mano y el gatito poco a poco la tentará. Los primeros lametazos son inexpertos ya que no sabe exactamente lo que es pero en cuanto le coge el gusto no tiene ninguna dificultad en masticar y deglutir el alimento.#AMPrensa

*Tomado de hogarmania