Redacción- En una primera distribución de paquetes de víveres  la Cruz Roja Costarricense entregó un total de 8.457 paquetes en las comunidades afectadas de: Fortuna de Bagaces, Upala, Canalete de Upala, Bijagua, Rio Naranjo, San Bernardo, Cuipilapa, Guayabo, La Cruz, entre otras.

Se trata de donaciones que fueron recibidas en el Comité Auxiliar de Cruz Roja en Cañas y otros centros de acopio en Guanacaste.

La descarga, clasificación y confección de los paquetes de víveres, así como la carga de la ayuda humanitaria en los vehículos de distribución se ha realizado gracias al aporte de cerca de 400 voluntarios comunitarios, que han acudido de forma espontánea a colaborar en esta labor.

Entre ellos se encuentran la Brigada de Aqua Corporación, estudiantes de la UTN, la UNED, grupo de jóvenes de las comunidades de Cañas y comunidad en general.

Además del personal voluntario de todas las secciones de servicio de la Cruz Roja Costarricense.

En total fueron 8.457 Paquetes de víveres, 85 Colchones, 260 Cobijas, 184 Bidones grandes con agua, 10 Bidones medianos con agua, 224 botellas con agua y 7 tanquetas con agua.#AMPrensa