Redacción – Los daños generados por el huracán Otto en la infraestructura vial de nuestro país tiene costos de ¢4.734 millones, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Datos del CONAVI indican que la mayor afectación se registra en la región central con 63 vías impactadas, seguido por la Región Brunca con 41, la Huetar Atlántica con 35, la Región Chorotega con 7 y la Huetar Norte tiene 4 vías con daños. Sólo el Pacífico Central no registra ninguna afectación en sus carreteras, por el momento.

Actualmente, la ruta 32 se mantiene habilitada con vigilancia estricta, de manera que podría ser cerrada en el momento que las precipitaciones en la zona se intensifiquen y pueda representar un riesgo para los usuarios, para lo cual se activarán los protocolos ya definidos para ese corredor, según los cuales la Policía de Tránsito realizará los cierres y definirá, previa valoración conjuntamente con CONAVI, la reapertura de la misma.

En relación a la ruta nacional 27 y a la nueva Terminal de Contenedores de Moín, las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), mantienen comunicación constante con ambos concesionarios.

Los reportes son de operación normal.