Imagen con fines ilustrativos

Redacción-La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés) junto con el Centro de Vida Independiente Morpho y el Comité de Información de las Organizaciones de Personas con Discapacidad (COINDIS) co-organizan el II Seminario Internacional para personas con discapacidad.

La actividad se realiza bajo el lema “Construyendo alianzas para el futuro”.

Durante dos días los participantes podrán compartir y reforzar sus conocimientos con charlas, mesas redondas, exposiciones, foros y trabajo en equipo sobre este importante tema.

Además de conocer los antecedentes de la filosofía de Vida Independiente en Costa Rica y el camino que ha tenido que recorrer el país para lograr tener un primer Centro de este tipo con tan alto nivel, siendo considerado el mejor de la región.

Los asistentes también aprenderán de las experiencias y casos de éxito que a través de los años han implementado Japón y Estados Unidos, países con amplio terreno ganado en la lucha por la defensa de sus derechos, capacitando y empoderando a las personas con discapacidad.

Contarán sus anécdotas y las estrategias que han ejecutado para que los representantes de América Latina se motiven y apliquen según su realidad.

El seminario cuenta con la participación de más de 70 personas líderes de América Latina, Japón y Estados Unidos, quienes serán voceros de los avances en sus países en materia de los derechos para las personas con discapacidad. #AMPrensa