San José – La cooperativa de taxistas Coopetico iniciará en enero de 2017 la inversión por más de 1100 millones de colones para la construcción de moderno edificio.

Dentro de la nueva edificación habrá una bahía (pista) amplia para el expendio de combustible,  que incluirá dos islas, en las  que se podrán atender de forma simultánea 12 vehículos de combustible líquido y 4 de gas, todo con miras a  agilizar la aplicación del combustible, que redundará en acortar el tiempo de servicio, facilidaes que requieren muchísimos conductores.

El 75% de la flota de Coopetico en la actualidad , utiliza  gasolina, mientras que el restante 25% ya se moviliza con gas licuado de petróleo (LPG), con éste último  se reduce la factura de compra, hasta en un 50% con respecto al combustible tradicional.

Con el afán de dar un servicio de primera tanto a asociados como al público en general, las nuevas instalaciones, contarán con amplios espacios para gestiones administrativas,  también habrá un  lubricentro equipado con moderna tecnología, un  taller para reparar  vehículos, y una venta de repuestos. Todas estas mejoras  estarán concluídas a mediados del 2018.

Los conductores  también reciben capacitación en: servicio al cliente, cómputo e inglés.