Redacción- Los gatos esterilizados crecen más sanos y reducen el peligro de padecer algunas enfermedades importantes, como el cáncer de testículos y de mama.

Además, como no tendrán camadas de cachorros no deseados, se evita el abandono de animales.

Esterilizar a los gatos tiene ventajas de peso.

Un felino esterilizado reduce su comportamiento sexual y sus ganas de salir en busca de pareja disminuyen de forma drástica. «Esterilizar a los gatos no solo es importante para evitar las camadas no deseadas de cachorros.

Además, tiene importantes beneficios para la salud de los felinos», concluye un estudio de la Universidad de Cornell (EE.UU.).

Los felinos esterilizados son animales más tranquilos y cariñosos, menos territoriales y sin ganas de marcar la casa. Además, son más sanos y tienen menos peligro de sufrir cáncer. Esterilizar a una hembra antes de su primer celo reduce, entre otros problemas, el riesgo de que desarrolle un cáncer de mama más tarde.

La salud de los machos también saca beneficios de la esterilización. «La esterilización reduce el peligro de cáncer de testículos en gatos y problemas de próstata», añaden los veterinarios de la Universidad de Brown (EE.UU.).

El truco para que el felino esterilizado no engorde es repartir su comida diaria en raciones más pequeñas, distribuidas a lo largo del día.

«La receta para cuidar al gato es calcular la cantidad de comida que necesita para mantenerse saludable, pero ofrecerla repartida en raciones pequeñas a lo largo del día, en lugar que de una sola vez», explica el veterinario Kelly Swanson, de la Universidad de Illinois (EE.UU.), quien ha realizado un extenso estudio sobre la alimentación felina. #AMPrensa

*Información tomada de consumer.es