Imagen con fines ilustrativos.

San José- Cuadrillas de la dirección de emergencias del ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ordenaron el cierre preventivo de la ruta a Limón a partir de las 11:00 am por la caída de varios derrumbes así como las fuertes lluvias que se ubican a lo largo de la ruta entre el túnel Zurquí y la zona de Guápiles.

Según informaron en dicha dependencia, se registran varios derrumbes de variable tamaño, por lo cual, en varios tramos de la ruta existen pasos regulados para trabajar en la limpieza de los montículos de material que han caído en las últimas horas producto de las lluvias.

El cierre se mantendrá de forma indefinida.

A lo largo de esta carretera existen varias cuadrillas trabajando a fondo para limpiar los derrumbes y rehabilitar el paso de forma regular.

Las autoridades aseguraron que mantienen un monitoreo constante sobre esta vía, pues las lluvias de las últimas horas podrían provocar más derrumbes.

De acuerdo con el criterio de los técnicos en este momento, las laderas y montañas del sector del Braulio Carrillo están sumamente vulnerables y propensos a deslizarse producto de las precipitaciones de las últimas horas.