Redacción-  Un reforzamiento de los servicios de urgencias de los distintos establecimientos de salud, ubicados en la zona Norte y Caribe, está haciendo la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Lo anterior para atender cualquier emergencia que se presente ante los embates que pueda ocasionar Otto.

La institución ha tomado un sinnúmero de previsiones, entre las que se destacar reducir el número de hospitalizaciones para dedicar los recursos institucionales al fortalecimiento de los servicios de Urgencia de los hospitales Tony Facio, Guápiles, Los Chiles, Upala, San Carlos y las áreas de Salud La Cruz, Upala, Los Chiles, Ciudad Quesada y Guatuso.

También trabajaron, en los últimos días, en el abastecimiento de diversos insumos, entre ellos: sueros, oxígeno, medicamentos, combustibles, entre otros, a fin de que los hospitales puedan operar sin dificultades, al menos durante siete días, en caso de que queden aislados.

Otras de las medidas adoptadas están relacionadas con el aseguramiento de la infraestructura a fin reducir cualquier daño a las instalaciones institucionales y garantizar el funcionamiento de los establecimientos de salud y consecuentemente la atención.#AMPrensa