Redacción- La base de la Selección Nacional que enfrentará la hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Rusia 2018 tiene una particularidad, más del 50% de los jugadores han jugado o juegan para el Deportivo Saprissa.

Un total de 13 jugadores son los que han jugado con los tibaseños, de ellos, nueve son legionarios, dos juegan actualmente con el monstruo y dos juegan en distintos equipos del futbol nacional pero ya han pasado por las filas moradas.

Los legionarios son piezas claves en el sistema de Óscar Ramírez, esos nueve futbolistas son: Keylor Navas, Esteban Alvarado, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell, Cristian Bolaños y Ariel Rodríguez.

De ellos, solo Ariel Rodriguez no estuvo presente en la convocatoria anterior, a pesar de que si estuvo en la antepasada, por lo que se puede decir que de los legionarios que militaron en el Saprissa todos son regulares en las convocatorias del «Machillo».

Si hablamos de jugadores del ámbito nacional podemos mencionar a Randall Azofeifa y Michael Umaña, ambos fueron parte de la escuadra morada pero ahora forman parte de otros clubes.

En el Deportivo Saprissa actualmente participan dos convocados a la Sele, David Guzmán y Francisco Calvo. Ambos han sido llamados a la selección; sin embargo, no han tenido regularidad en los partidos disputados por la tricolor.