Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – Cuatro defensas habituales en la Selección Costarricense de Fútbol se perdieron el duelo ante Estados Unidos por lesión o por acumulación de tarjetas; sin embargo, los suplentes cumplieron su labor.

El «Machillo» se decantó por hombres de experiencia, Kendall Waston, Michael Umaña y Jhonny Acosta, quienes no permitieron que los rivales le anotaran a Keylor Navas.

Precisamente Umaña fue uno de los más destacados en ambos ambos partidos eliminatorios, ya que sus intervenciones fueron cruciales, mayormente ante Estados Unidos.

«Hoy había un cuarenta por ciento de nacionales. La defensa mayormente era nacional, por ahí muchas veces se habla de temas de campeonato, pero por ejemplo Michael Umaña no estaba comtemplado, pero los microciclos me dieron tranquilidad», señaló el estratega nacional.

Giancarlo González y Óscar Duarte,  quedaron fuera del arranque de la hexagonal por lesión. Luego del primer juego ante Trinidad y Tobago, Cristian Gamboa por acumulación y Francisco Calvo, quien tuvo un esguince, quedaron fuero de la lista.

Esta fue la primera ocasión en que Costa Rica arrancó una hexagonal sin recibir goles.