Redacción- El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados le informa a la población que la Presidenta Ejecutiva Yamileth Astorga está en constante comunicación con los diferentes entes operadores comunales, especialmente; en las zonas que han sido golpeadas por el Huracán Otto.

En su mayoría son acueductos administrados por ASADAS y Municipalidades.

Dentro de las acciones, se está enviando personal especializado a las diferentes zonas afectadas, dando prioridad en Upala y Los Chiles para apoyar y valorar los acueductos con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible.

Ya se transportaron 8 equipos de ingenieros y técnicos para evaluar la situación de los acueductos afectados, y se cuenta con 60 cuadrillas para realizar las labores de recuperación que sean necesarias.

No obstante, el suministro de agua potable se está brindando a las comunidades en coordinación con la empresa privada como la Dos Pinos; con el aporte de la distribución mediante un camión cisterna, siempre y cuando que el acceso de los caminos lo permitan.

Además del apoyo de la empresa privada, A y A cuenta con camiones cisternas para suplir las necesidades básicas que están viviendo en las zonas afectadas por el huracán.

También se enviaron equipos de microbiólogos y técnicos a las zonas Norte y Sur afectadas para verificar la calidad del agua en los acueductos y posibles implicaciones en la salud de los consumidores.#AMPrensa