Redacción- En las últimas incursiones a la zona del Caribe, las autoridades que prestan la atención de ayuda humanitaria tras el paso del huracán Otto, han logrado llevar más de tres toneladas de alimentos a dichas zonas.

Según detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, las zonas de las Barras (Parísmina, Tortuguero y Colorado) así como otros puntos del Caribe son parte de los sitios que están recibiendo dicha colaboración.

Mata detalló que por las condiciones del tiempo este lunes no pudieron llegar hasta el sector indígena de Talamanca. No obstante, el funcionario agregó que si existe una mejora en el tiempo, mañana estarían llegando a este punto.

Además, el jerarca detalló que la electricidad fue restablecida en este lugar.

Mata mencionó que deseaba brindar un agradecimiento a los cientos de policías, guardacostas, oficiales del OIJ, personal del gobierno de los Estados Unidos y otros voluntarios que se han sumado a las labores.

Por último, el funcionario mencionó que este martes, luego de brindar un informe sobre la situación en el Caribe, se dirigirá a la zona sur del país para continuar con las tareas de apoyo humanitario.