Managua, Nicaragua- Las calles de Managua están repletas de publicada oficial. Las imágenes del presidente Daniel Ortega y la aspirante a vicepresidenta -su esposa y primera dama- son visibles en casi que cualquier rincón de la capital nicaragüense.

Cuando solo faltan 48 horas para que los nicaragüenses se apresten a votar por un nuevo parlamento y a su presidente.

A solo dos días de los comicios, los seguidores de Ortega anuncian una  arrasadora victoria del actual presidente Ortega, mientras que la oposición llama al boicot de las elecciones y denuncia hasta casos de intercepciones telefónicas.

En Nicaragua, hay un ambiente de tensa calma. Los sondeos anuncian una fuerte participación, mientras que varios grupos opositores anunciaron que observarán la votación para desmentir los sondeos.

En San José, durante el fin de semana también varios grupos anunciaron que marcharán como medida de protesta por lo que se vive en su país.

Por ahora, el ambiente es tranquilo y transcurre con normalidad. Una situación que algunos nicaragüenses esperan que se mantenga, mientras que en otros, el temor y la incertidumbre se mantienen.