San José – A pesar de que hace varios meses dejó claro que en 2018 dejaría la política nacional, el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, confirmó esta mañana que buscará ser el candidato presidencial de Liberación Nacional y con ello, calienta los ánimos en la lucha contra Figueres.

El legislador conversó con AMPrensa.com y señaló que luego de que el expresidente Óscar Arias tomara la decisión de no medirse a Figueres para obtener un tercer mandato, en el PLN quedó un vacío de liderazgo, el cual quedó apto para su figura.

«Yo pienso y deseo tener la bendición de don Óscar y don Rodrigo, de doña Laura Chinchilla y de los líderes liberacionistas que tienen la mayor preponderancia y también desde las bases del partido. Sin lugar a dudas quiero la bendición de todos, pero en concreto de don Óscar», comentó el precandidato.

Desanti criticó fuertemente a José María Figueres, precandidato de la agrupación verdiblanca, especialmente por las posibilidades electorales de que el expresidente llegue de nuevo a Zapote.

El diputado dijo que el PLN ocupa un presidente y no un candidato, haciendo alusión a las encuestas que lo ponen como el eventual liberacionista que alcanzaría la presidencia, un escenario distinto al del hijo del caudillo.

«Don José María es un expresidente del partido, pero me parece que las opciones electorales son muy reducidas y podría llevar a un derrota a Liberación Nacional en el 2018. Creo que no hay un espacio de apoyo para él a nivel nacional y su condición de candidato constituiría una fuerte derrota», advirtió Desanti.

Los ex ministros de la administración de Laura Chinchilla, Francisco Chacón y Carlos Ricardo Benavides, serán los encargados de liderar la campaña del legislador.

5 COMENTARIOS

  1. Y yo que creí que podía solo, y que tenía que desligarse del PLN.
    Y la DIGNIDAD señor Alvarez Desanti? Donde la dejo, si la tenía?
    Otro con una MARQUITA.
    «Dos veces no capan al perro»

  2. La voló el Sr. Álvarez, en un eventual gobierno suyo, estamos avisados quien sería el verdadero poder detrás del trono.
    En familia, probablemente por ahí anduvo la procesión, le pidió la bendición a la Señora Barriga del estado.

  3. YA ARIAS LO HABÍA ANUNCIADO QUE LO SE PROPONDRÍA DE CANDIDATO PERO TAMPOCO SE ALEJARÍA ….LÓGICO Y DEJA UNA MARIONETA QUE ES DESANTI!!!!
    TAN INCAPAZ ES QUE NECESITA BENDICIÓN DEL DIOS DE LA PREPOTENCIA ????
    Pobre Dissnti !!!!

Comments are closed.