San José – El alcalde Alajuela, Roberto Thompson, dio la adhesión al precandidato de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti.

A principios de mes, Thompson había confirmado que no presentaría su nombre en la lucha por la candidatura presidencial y días después, dio la adhesión a Desanti.

El anuncio lo hizo en el hotel Aeropuerto, en la ciudad de Alajuela, rodeado de un grupo de representantes de la juventud liberacionista, otros alcaldes, alcaldesas, y dirigentes provinciales y los actuales diputados de la fracción verdiblanca, Ronny Monge y Michael Arce, quienes inicialmente apoyaban su intención de participar también en la contienda interna del partido. Hace dos semanas, Thompson anunció su decisión de no postular su nombre por la candidatura del PLN.

“Nos unimos con entusiasmo a la precandidatura de don Antonio, no solo por las condiciones que le son propias, su sólida formación profesional y su trayectoria, sino también porque ha asumido como propios los ideales que representa nuestro movimiento. Estamos seguros que don Antonio es garantía de triunfo para el Partido Liberación Nacional, en febrero del 2018 y de apertura de espacios a los nuevos liderazgos; que deben asumir la responsabilidad de enfrentar, junto a él, los enormes retos de nuestro país”, señaló el alcalde.

Su adhesión aportó también la incorporación de políticos como el ex diputado y ex ministro de la Presidencia y de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, quien será el gerente de la campaña, el ex viceministro de Obras Públicas y ex diputado palmareño Luis Carlos Araya Monge; y los diputados Monge y Arce; todos parte del proyecto liderado por Thompson.