Redacción- ¿Cuántos minutos al día pasa usted utilizando su celular? ¿Percibe dolores en sus manos o brazos? ¿Perdió movilidad o le cuesta agarrar algún objeto después de usar mucho tiempo el teléfono? Será mejor que preste atención pues podría ser víctima de algunos males asociados al uso en exceso de este dispositivo.

Según varias publicaciones científicas, el uso prolongado del teléfono celular, los controles de videojuegos o las tabletas pueden generar dolores, problema del túnel carpiano o tendinitis.

Las publicaciones de aseguran que un uso extendido del teléfono por ejemplo, causará daños en los tendones y en los nervios de las manos.

Algunos de los indicadores que algo puede estar ocurriendo con sus manos son un sensación de hormigueo o dolor constante en las manos, especialmente en horas de la noche.

¿Cómo reconocer los síntomas? De acuerdo con los expertos, por lo general, las personas perciben  un dolor agudo por la inflamación de los tendones; sin embargo, tras varios días las personas se sienten impedidas de mover y tomar objetos con las manos.

De acuerdo con el sitio especializado The Lancet, en España se registró el primer caso de «WhatsAppitis». Se trata del caso de una mujer que estuvo durante seis horas escribiendo mensajes. Al cabo de este tiempo, tuvo que ser sometida a una cirugía pues perdió la movilidad.

Las expertos hacen un llamado a la población en general para que realice períodos de descanso entre actividades y, de ser posible, realizar ejercicios que impliquen mover manos, muñecas y brazos.

Los médicos han hecho un llamado a la población en general y sus colegas, pues casos de tendinitis y el síndrome de túnel carpiano se presentaban hasta hace 10 años en adultos mayores, por el uso de computadoras, ahora la tendencia se centra en jóvenes.

Algunos ejercicios que recomiendan los fisioterapeutas para evitar lesiones son estar de pie y con la espalda recta al momento de escribir un mensaje.

Estirar los brazos a los hombros así como llevar los dedos unidos de la mano izquierda y cubrir esos dedos con los otros de la mano derecha. pueden ayudar a evitar este tipo de lesiones.