Redacción – La fortuna del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cayó 35 lugares en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos, informó el martes la revista Forbes, que destacó un récord de 42 inmigrantes en el ranking, donde también hay un puñado de hispanos.

Trump ocupa ahora el puesto 156 de la lista, 35 posiciones más abajo que el año pasado, tras perder USD 800 millones, principalmente por la caída de precios en el sector inmobiliario de Nueva York (donde está el 53% de sus bienes) y por nuevas informaciones sobre sus empresas, precisó Forbes. Por ejemplo, la famosa Trump Tower tiene un valor neto de USD 371 millones, lo que representa una pérdida de USD 159 millones con respecto al año pasado.

Su fortuna neta, según la revista, es de USD 3.700 millones.

Forbes afirmó que «su fortuna es real, aunque de ninguna manera se acerca a los 10.000 millones de los que habla» el candidato, que se vanagloria de su astucia como empresario en su campaña por la Casa Blanca.

Trump ha desembolsado USD 7 millones para su campaña y ha pedido prestado otros USD 48 millones que posiblemente no recuperará, añadió Forbes.

La fortuna del candidato y sus supuestas maniobras para evitar el pago de impuestos se colocaron en el centro de la campaña electoral. «O no es tan rico, o no lo ha hecho tan bien, o es que no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales», afirmó Hillary Clinton en el debate, dejando que la duda sobrevolara sobre el desempeño financiero de Trump.