Redacción – El Servicio Nacional de Guardacostas logró incautar una lancha pesquera costarricense con más de 800 kilogramos de cocaína en la zona de Puntarenas.

Entre los detenidos están tres costarricenses y un nicaragüense. La embarcación de nombre “Periquito”, transportaba un total de 826 kilos de cocaína, según confirmó este día el titular de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

El jerarca destacó el convenio de patrullaje conjunto que se mantiene con Estados Unidos, el cual permite un intercambio permanente de información para la persecución y captura, en alta mar, de naves al servicio del fullsizerender-17narcotráfico internacional.

En este caso, “Periquito”, matrícula P-1274, una embarcación de pesca artesanal, había zarpado de Puntarenas el 4 de octubre anterior, de acuerdo con registros oficiales. Era tripulado por tres costarricenses, dos de ellos de apellido Matarrita y el tercero Soto, este último con antecedentes por portación ilegal de arma permitida.

El cuarto tripulante es un nicaragüense de apellido Guevara, con cédula de residencia, quien registra antecedentes por infracciones a la Ley de Psicotrópicos y a la Ley General de Armas y Explosivos.

El operativo se dio con colaboración de autoridades estadounidenses.