Redacción – Un hombre identificado como Mohammad Ahmad Ammar, de 31 años, supuestamente vinculado al grupo terrorista Hezbolá habría tratado de enviar cocaína desde Costa Rica a Holanda.

Así lo denunció el medio estadounidense, Miami Herald, luego de que detuvieran al hombre en Estados Unidos como sospechoso de lavado de dinero junto a otros dos hombres.

El supuesto terrorista es el cabecilla del grupo y vivía en Medellín, Colombia. El fue encerrado discretamente la semana pasada en una cárcel de Miami-Dade para enfrentar cargos estatales de lavado de dinero de mayor cuantía en un caso que pone de manifiesto el creciente escrutinio por parte de las autoridades en el papel de los grupos terroristas del Medio Oriente que utilizan sus redes financieras en América Latina para ganar millones en el campo del narcotráfico.

Según publicó el medio, Ahmad habría dicho a un informante si le ayudaría a llevar 150 kilogramos de cocaína desde Costa Rica a los Países Bajos.

Conjuntamente con Ammar, otros dos asociados de Hezbolá enfrentan cargos en el mismo caso. Uno de ellos está bajo custodia en París, mientras que el otro se mantiene fugitivo de la justicia, posiblemente en el Líbano o en Nigeria.