Redacción-El Agua Thermal Avène es una aliada de las pieles sensibles al tener una composición pura, sin bacterias, única e invariable.

Primeramente, tiene una baja mineralización (266 mg/l), perfil bicarbonatado, cálcico y magnésico. Es rica en sílice y  oligoelementos (Fe, Mn, Zn, Cu) y su  pH es neutro 7,5, lo anterior permite que no sea irritante y regula la barrera cutánea.  Además, tiene una firma biológica, es decir, todos  los activos son secretados por una micro flora única, perfectamente preservada en la pureza del agua termal. Lo anterior, favorece que sea calmante y antiinflamatoria.

Según los profesionales en dermatológica se usa en el tratamiento de pieles sensibles como:

  • La dermatitis atópica del niño y del adulto
  • Todas las formas de eczema
  • La psoriasis
  • Las cicatrices y secuelas de quemaduras
  • Los pruritos y prurigos crónicos
  • Las ictiosis
  • Los líquenes cutáneo-mucosos

Lo anterior es posible, al aumentar la eficacia de las células del sistema inmunológico al restablecer el equilibrio, optimizando el intercambio celular por medio del fortalecimiento de las membranas. Paralelamente, hace que las células que provocan la hipersensibilidad de la piel sean más lentas. Y se nota que mejora la calidad de la superficie de la piel y garantiza su suavidad.

Otros usos son si hay enrojecimiento del rostro. En caso de irritación de la piel. Después de una quemadura solar. Para dermatitis del pañal del bebé. Después de desmaquillarse, afeitarse, hacer deporte y depilarse. Además, una aliada durante un viaje para poder refrescarse.

Actualmente, el Agua Thermal Avène está presente en 130 productos y que junto con  otros principios activos permiten atender las necesidades diarias de niños y adultos que buscan bienestar o calidad de vida.

El vital líquido proviene del Valle l’Orb, en el corazón del Parque natural regional Haut Languedoc, al sur de Francia. Según una leyenda su descubrimiento se realizó en 1736, cuando  el caballo del Marqués de Rocozel se curó de prurito gracias al consumo del líquido y a  una serie de baños. Dichos beneficios fueron validados por la Academia de Medicina, quien declaró el vital líquido de interés público. #AMPrensa