San José – El presidente Luis Guillermo Solís emitió fuertes declaraciones contra los diputados por no aprobar el proyecto de impuesto a las sociedades anónimas que daría más recursos a Seguridad Pública.

La exhortación se da por la crisis de seguridad que se vive en Limón luego de las balaceras que provocaron la muerte de cinco personas, incluyendo un menor de 11 años.

Solís pidió a los diputados no seguir jugando con el país y pidió que aprobaran la iniciativa lo más rápido posible.

«No podemos seguir jugando con el país. Muy pocos diputados se empeñan en obstruir el avance del proyecto. No son de recibo las declaraciones de varios diputados luego del anuncio del señor ministro. Necesitamos más policías», comentó el presidente.

Solís descartó que se declare el estado de emergencia en Limón, a solicitud de una moción de diputados, pues se han tomado las acciones necesarias para combatir la crisis en el Caribe.

El presidente fue claro en pedirle a los diputados que se trata de un tema país, pues se están dejando vacía la presencia policial en zonas importantes para llevarlas a Limón, pues no hay personal suficiente.

Una comisión compuesta por el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial viajará mañana a Limón para inspeccionar la situación que vive la provincia.

1 COMENTARIO

Comments are closed.