Agencias – La crisis en Venezuela pareciera agravarse conforme pasan los días; luego de la milenaria marcha este miércoles, la oposición venezolana anunció que no participará en el diálogo político con el Gobierno anunciado por el Vaticano.

Además, convocó a marchar el 3 de noviembre hacia el Palacio presidencial.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una huelga general de 12 horas para el viernes. La MUD concretó la llamada Toma de Venezuela con sendas marchas en la capital y en una decena de entidades del interior, donde algunas manifestaciones acabaron con numerosas detenciones y varios heridos.

La movilización de Caracas estuvo comandada por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles; el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba; el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup; y Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, entre otros.

Mientras, el presidente venezolano Nicolás Maduro encabezó una reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), órgano integrado por todos los poderes del Estado, y saludó una concentración chavista que se dirigió hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para manifestarle su respaldo.