San José – El jefe del gobierno del Principado de Andorra, Antonio Martí, visitó el país este lunes y firmó un acuerdo de cooperación de educación con el gobierno tico, el cual permitirá capacitación mutua entre los docentes.

El Memorando de Cooperación en el Ámbito Educativo firmado por ambos mandatarios este lunes en la Cancillería, permitirá el intercambio de experiencias exitosas; el intercambio de expertos y de personal académico; capacitación para docentes; el desarrollo de programas bilaterales entre instituciones educativas, entre otras acciones.

Ambas autoridades firmaron un Memorando de Entendimiento con el propósito de potenciar la cooperación bilateral en la esfera política y económica.

«Visito por primera vez este bello país para conmemorar el 20 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y el Principado de Andorra. Nuestros países son referentes en paz y educación de calidad. Vengo hoy a Costa Rica con el espíritu abierto para aprender de la experiencia de este país en la protección de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático», dijo Martí mediante su discurso al público este lunes en la Casa Amarilla.

Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís, afirmó que también se conversaron temas relativos a la migración, empoderamiento de las mujeres y el cambio climático.

«El fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de amistad entre ambas naciones nos permiten seguir potenciando temas tan fundamentales como el fortalecimiento de la educación, y fomentar la promoción de los productos de nuestros sectores, de la atracción de inversiones y seguir reafirmando la cooperación bilateral en materia política y económico”, aseguró el presidente Solís.

Andorra es un país de 468 kilómetros de extensión ubicado en Europa, entre España y Francia. Al 2015, registró una población de 78 mil personas.