San José – La coyuntura política a lo interno del Partido Liberación Nacional no cesa y con ello, tampoco dejan de surgir nuevos aspirantes.

El diputado de ese partido, Rolando González, oficializó este lunes su precandidatura presidencial y se une a la lucha verdiblanca en la que también estaría participando su compañero y actual presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, quien aún no confirma su aspiración.

González, señaló que él es hijo del pueblo y por ende, conoce las necesidades de los costarricenses. Esa es su motivación para buscar la nominación verdiblanca y luego la silla presidencial.

El legislador es educador de profesión, ha sido dos veces diputado, fue presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), es casado y tiene dos hijos.

¿Cómo afrontar unas elecciones después de lo sucedido con Johnny Araya en 2014?

«Eso significó un repudio multitudinario que marcó un antes y un después de las elecciones. Es un reto recuperarnos, reestablecernos y reconstituirnos como la primera fuerza política de Costa Rica».

¿Cómo ve el caudal electoral del PLN en 2018?

«Con mucho optimismo, en todas las encuestas aparecemos como el partido más grande, eso no significa que hayamos acumulado suficientes atributos para ganar elecciones. Solo se señala un solo camino que debemos convertirlo en una realidad electoral».

¿Qué le ofrece al PLN y luego al país?

«Esencialmente, soy un hijo del pueblo, no correspondo a ninguna élite, por lo tanto, respeto a quienes vienen de esas estructuras superiores, pero intento llevar mi campaña y mi reflexión al corazón de la ciudadanía común y corriente que vibra y palpita con los problemas de todos los días, a diferencia de esas otras clases sociales».

Usted un político de mucho colmillo y ello se evidenció en la comparecencia del canciller el 29 de setiembre anterior. ¿Es  un punto a favor ese desenvolvimiento político?

«La parte más sólida de mi personalidad es de paz, de negociación y diálogo. El combativo, el ortigoso, es la menos notable pero sí existe. Soy un hombre de carácter, con firmeza tanto para buscar acuerdos como enfrentar discrepancias. Hay armonía, sinergia pero también control político».

¿Qué opina de José María Figueres?

«Es un líder, un expresidente, un hombre conocido y diligente en el planteamiento de respuestas para el país».

¿Cómo evalúa el gobierno de Luis Guillermo Solís?

«Pienso que Luis Guillermo Solís y su equipo son gente buena, dedicada y honesta, pero que les ha quedado grande el traje de gobierno porque eran personas dedicadas a la academia sin desarrollo en la administración pública. Tiene una visión muy sesgada y que se le ha hecho imposible darle gobernanza al país».

Se rumora que su compañero Antonio Álvarez Desanti aspiraría, ¿cómo sobrellevar la relación con ese diputado, ya que eventualmente podría generarse división en la fracción legislativa?

«No veo ningún problema. Antonio yo le tengo un gran cariño y consideración, es un dirigente fraguado, ha estado en campañas y sabe convivir con las diferencias. Yo estoy muy curtido para saber que las diferencias deben quedar fuera de la fracción parlamentaria».

2 COMENTARIOS

  1. BASTO UNA CERTERA PEDRADA AL PANAL……Y SE ALBOROTARON LAS ABEJAS-
    COMO UN CACHIFLIN..SALIO OTRO MUCHACHITO DE LAS TIENDAS VERDE Y BLANCO,GRITANDO *AQUI ESTA PUEBLO AMADO,TU OBEDIENTE HIJO..DISPUESTO AL SACRIFICIO..SOY YO:ROLANDO GONZALEZ* PUES BIEN….ENTRELE DURO,,QUE LOS COMPETODORES SON MUCHOS Y BUENOS PARA LAS PATADAS.

  2. 1. Como si al PLN dejaran entrar a los hijos del pueblo, y menos a representarlos.

    2. Dudo que un hijo del pueblo bien informado le tenga aprecio a alguien que ha exprimido lo que puede en politica, alquileres de edificios, y tras de eso usara cobardemente influencias politicas para ganarle un juicio injusto a un verdadero hijo el pueblo (un trailero) para luego salir hipocritamente a donarlo , cosa que nunca ha donado un solo cinco de esos edificios que alquila al estado.

Comments are closed.