San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, afirmó que el presidente Luis Guillermo Solís se enamoró del avión, por sus constantes viajes al exterior.

El legislador oficialista ha sido uno de los principales críticos del gobierno de Luis Guillermo Solís, pues afirma que antes de ser gobierno se criticaban hechos que ahora se cometen, como los excesivos viajes del mandatario.

«El presidente se enamoró del avión. Fuimos críticos de presidentes del PLN y Unidad porque viajaban mucho y este presidente viaja mucho. Igual que antes, hay que ser crítico ahora para que el presidente no lo haga, lo que hacía malo Liberación también es malo para el PAC y él vive montado en un avión», criticó el legislador y fundador del PAC.

Solís señaló que el gobierno debe dar el ejemplo con respecto a los viajes al exterior, precisamente por el tema de austeridad prometida por el gobierno en la campaña electoral.

El oficialista presentó una propuesta para que en el presupuesto del 2017 se recorten 17 mil millones de colones en viajes, viáticos, encuadernación y otro tipo de gastos.

La moción ha recibido buena acogida en el Comisión de Hacendarios; sin embargo, aún no se ha aprobado.