Redacción- El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, se defiende ante las críticas de quienes sin argumentos de fondo, refutan sus posiciones, ideas y propuestas políticas.

Según dio a conocer el legislador, hay personas que recurren a la construcción de mitos, para tratar, sin éxito, de desviar la atención, confundir y crear opiniones en su contra.

Los sectores que de una forma u otra se sienten amenazados por las reformas que impulsan, principalmente para ordenar y optimizar las finanzas públicas, explotan los prejuicios y los resentimientos sociales de algunos para, sin mayor análisis, posicionar etiquetas falsas y negativas de su persona.

También, recalcó que para él no hay diferencia entre una persona humilde y otra afortunada, todos somos personas, iguales en derechos, iguales ante la ley y sujetos de dignidad y respeto.

El legislador dice que no nació en cuna de oro y que por parte de su madre, sus abuelos fueron inmigrantes de Austria y Alemania.

También criticó que según la investigación realizada por Mauricio Meléndez y publicada en el semanario El Financiero, “las raíces de pura cepa costarricense lo vinculan a apellidos como Guevara, Alvarado, Pérez, Ureña, Cordero, Sánchez, Chacón, Peñaranda, Muñoz, Castro, Cascante, Morales, Padilla, Obando, Rojas, Arias y Campos, entre otros, que lo hacen pariente de millones de ticos de distintos cantones cartagineses, josefinos, heredianos y puntarenenses” y “Sus ancestros eran familias bien alejadas del poder político y económico”.

Por su parte destacó, que hay otro mito que erradicar y es que no vive de la política, vive de su salario, de mi profesión y de algunas empresas propias. ¿Por qué negar lo que se ha logrado con esfuerzo y trabajo? Así dijo que no caerá en el populismo de demostrar lo contrario, como hizo el Presidente Solís en su campaña.

Añadió que desde niño y desde muy joven apreció el valor del estudio, del trabajo, del esfuerzo; así como, de la lucha que debe darse en los momentos difíciles. Aprendío a competir y a dar lo mejor de sí.#AMPrensa