San José – Aún sin confirmar si aspirará a la presidencia en 2018, el actual diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, presentará su nuevo proyecto político liberal este sábado.

Según el legislador, la actividad que se realizará en el Edificio Cooperativo, reúne a una serie de simpatizantes que se inscribieron para discutir diversos temas nacionales desde la perspectiva libertaria.

Guevara sí confirmó que con este proceso pretenden aumentar el caudal electoral del partido y con ello, ser protagonistas en el proceso del 2018 y así obtener mayor diputaciones en el Congreso o hasta la presidencia.

«Son personas que queremos que nos ayuden desde buscar simpatizantes hasta revisar proyectos de ley en el Congreso. Pretendemos inyectarle una gran cantidad de gente nueva, con energía al partido, que nos permita aspirar en el próximo proceso electoral a ser protagonistas», aseguró el diputado.

El libertario señaló que el movimiento debe servir para llevar más diputaciones al Congreso, luego de que en 2014 únicamente fuesen elegidos cuatro legisladores, actualmente tres tras la renuncia a la fracción por parte de Carmen Quesada.

Según el diputado, aún no tiene decidido si aspirará a la presidencia, pero sí dijo que este procedo ayudará a tomar la decisión si entra al terreno electoral.