San José – Los propietarios de motocicletas pagarán casi el doble que los de vehículos propietarios, según lo anunciado por la Superintendencia de Seguros (Sugese) este miércoles.

De acuerdo con lo anunciado, los vehículos particulares pagarán 1696 colones de más en el seguro obligatorio, mientras que las motocicletas 2996 colones más.

Ante esto, los motociclistas tendrán que desembolsar 1 300 colones más que un vehículo particular para recibir el permiso de circulación obligatorio del 2017.

De acuerdo con Tomás Soley, superintendente de seguros, el aumento en las motocicletas obedece a la gran cantidad de accidentes de tránsito en los que este tipo de vehículo se ha visto involucrado en el último año.

Según datos del Instituto Nacional de Seguros (INS), en los últimos 10 meses del año la atención a accidentes de motocicleta costó más 22 mil millones de colones, por lo que, entonces, los conductores deberán pagar por ello.

Para este año se prevé atender más de 14 mil incidentes en carretera con motocicleta involucrada, dos mil más que en el 2015.

Los conductores tendrán tiempo de pagar el marchamo hasta el 31 de diciembre de este año.