Redacción – La mañana de este miércoles el ministro de Seguridad Pública, el Defiscal general y el director del Organismo de Investigación Judicial se reunieron para afinar detalles en torno al tema de la violencia que se ha presentado los últimos días en Limón.

De acuerdo con lo manifestado por los jerarcas, la reunión fue muy provechosa y se tiene como principal objetivo la desarticulación de bandas criminales en suelo caribeño.

En la reunión se definieron objetivos así como dar prioridad a investigaciones que el OIJ está tramitando para traer paz al pueblo limonense lo antes posible.

«Con estos objetivos se va a tratar de rescatar y llegar a la paz del pueblo limonense», expresó Mata.

Además el jerarca añadió que a la provincia se movilizaron 200 efectivos más para no dar tregua y brindar espacio para que el OIJ pueda realizar las investigaciones con prontitud.

«Efectivamente el objetivo primordial es apoyar fuertemente la labor investigativa del OIJ y Ministerio Público para dar con estas bandas», señaló el ministro.

Por su parte, el fiscal  general, Jorge Chavarría mostrpo total dispocisión para trabajar en conjunto y traer paz al Caribe del país.

«Estamos bastante unidos», manifestó Chavarría.

Otro de los asistentes a la reunión, el director del OIJ, Walter Espinoza, manifestó que la reunión fue importante para la toma de decisiones que favorecerán las investigaciones.

«Tenemos que ponernos de acuerdo y tomar decisiones que necesariamente van a favorecer las investigaciones, (…) creo que el resultado de la reunión es adecuado, es conveniente y se va a reflejar», dijo Espinoza.