Redacción – Este viernes el mundo conoció la noticia del Premio Nobel de Paz para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, que durante los últimos seis años lideró un proceso de paz con las FARC y que busca otro con el ELN. La ceremonia de la entrega será el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega.

¿Cuánto ganará Santos con el galardón?

 «El monto de un Premio Nobel en 2016 es de 8 millones de coronas suecas por premio», informa el sitio web del Nobel. Eso equivale a unos 832.000 euros o unos 975.000 dólares: alrededor de 2.500 millones de pesos colombianos.

Para ponerlo en perspectiva, Santos gana alrededor de 33 millones de pesos mensuales (según constató El Espectador a través de un derecho de petición en 2015), unos 396 millones de pesos al año. El salario mínimo en Colombia es de 689.454 pesos mensuales, unos 8,2 millones de pesos al año.

Santos además recibirá una medalla del Comité Noruego del Nobel, en cuya cara aparece Alfred Nobel, con una pose ligeramente diferente de la de las medallas de otras categorías pero con la misma inscripción.